SUBIR

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

                                                

 

VOLCÁN COTOPAXI

Estimados Padres de Familia:

 La Institución cuenta con un plan de contingencia, que permite mantener una cultura de gestión de riesgos, herramienta necesaria e imprescindible  para estar mejor preparados ante emergencias y  eventos naturales.

Las actividades previstas en este plan  serán realizadas  constantemente con el personal docente y estudiantes en forma ordenada, recuerde que la institución se encuentra en ZONA SEGURA  ante una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Las autoridades de la Unidad Educativa Juan Pablo II del Condado  han resuelto que en caso de que  la SECRETARIA GENERAL DE RIESGOS informe a la ciudadanía, que entramos  en ALERTA NARANJA, y esto sea durante la jornada escolar,   todos los estudiantes  permanecerán  en nuestras instalaciones hasta ser retirados por los padres de familia o persona autorizada (Sírvase llenar y enviar el formulario de autorización que se encuentra al final del presente documento).

Se ha tomado esta decisión para darles mayor seguridad y tranquilidad ya que nos resultaría difícil mantener un control externo- Si la alerta se da en la hora en que los estudiantes están en el transporte escolar de regreso a casa, y los señores transportistas tienen dificultad de avanzar en su recorrido, de ser posible deberán regresar al colegio, caso contrario el transportista se comunicara con la institución vía celular y lo mismo haremos nosotros con cada uno de los representantes que estén en el transporte.

Les damos a conocer que nuestro colegio NO está considerado como albergue ni refugio y esta es la razón por la que NO hemos solicitado mantas, colchones, ropa, ni cajas de alimentos, etc. Pero nuevamente para su tranquilidad les solicitamos que envíen con su presentado una funda hermética con una botella pequeña de agua y alimentos que usted considere va a necesitar su hija/o hasta que sea retirado de la institución.

Además, si su representado/a  se administra algún tipo de medicamento en horas fijas, le solicitamos conversar directamente en el departamento de consejería estudiantil.

También les informamos que hemos iniciado con los simulacros que están previstos dentro de nuestro plan de contingencia, pero lamentablemente nos encontramos con la novedad que un gran número de estudiantes NO tienen las mascarilla, por lo que les pedimos envíen inmediatamente este accesorio más todo lo que les solicitamos en el formulario.

 

 

FINALMENTE REQUERIMOS QUE NO DEN CREDITO  A LA INFORMACIÓN QUE NO SEA  EMITIDA POR LA SECRETARÍA GENERAL DE RIESGOS

 

INFORMACIÓN REQUERIDA

 

El colegio ha preparado el Plan de Contingencia frente a la posible erupción del Volcán Cotopaxi para lo cual solicitamos llenar la siguiente información:

 

Nombre del Estudiante:………………………………………………Grado/Curso:…………

 

Ø  Tienen organizado un plan de emergencia familiar:       SI__                      NO__

 

Para afrontar mejor la emergencia, como institución, solicitamos que nos envíen lo siguiente:

 

Dos mascarillas

Si___

No___

 

La gorra INSTITUCIONAL

Si___

No___

 

Funda hermética con alimentos no perecible y botella pequeña de agua con nombre.

Si___

No___

Chompa con capucha marcados los nombre completos

Si___

No___

 

Paquete pequeño de pañitos húmedos

Si___

No___

 

Pañuelo o toalla pequeña

Si___

No___

 

Gafas con nombre.

Si___

No___

 

 

 

……………………………………………………………………………………………………

 

AUTORIZACIÓN

 

Yo,…………………………...........................................................representante legal del estudiante……………………………….……..…………de……….………grado/curso, con C.I…………………………………………………………………………………………………autorizo a………………………………………………………….C.I………………………….

(parentesco)………………………......para que le retire a mi hijo(a) en caso de presentarse la alerta naranja.

 

 

_____________________________

FIRMA DEL REPRESENTANTE

 

Nota: Les solicitamos imprimir, llenar, firmar y enviar inmediatamente la autorización y nos envíen a través de la agenda escolar de su hijo(a).

 

                                                

Copyright © 2018 Unidad Educativa Juan Pablo II Rights Reserved.