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PRINCIPIOS

  • LIBERTAD.- Como práctica permanente de confianza y seguridad
  • PUNTUALIDAD.- En las disposiciones, actividades y comportamientos.
  • JUSTICIA.- Sin ningún tipo de discriminación social, económica y personal.
  • RESPONSABILIDAD.- En todas las actividades encomendadas a los actores de la comunidad de aprendizaje.

VALORES INSTITUCIONALES

  • RESPETO como base fundamental para la convivencia armónica social, empezando por el nuestro y el de la naturaleza.
  •  TOLERANCIA para una Convivencia armónica y positiva basada en el respeto, afectividad y buen trato que facilite la comunicación y expresión en democracia.
  • Una educación con  HONESTIDAD ACADÉMICA, para la toma de decisiones acertadas y asertivas.
  • Promover los PROCESOS DE REFLEXIÓN AUTOCRÍTICA, por parte de los miembros de la Comunidad educativa,  de tal manera,  que cada quien sea responsable de sus acciones.
  •  El TRABAJO en la que todos los actores  buscan el bien común y el del entorno.
  • La PARTICIPACIÓN de todos los miembros de la comunidad de aprendizaje a fin de consolidar un verdadero equipo educativo.
  • La COOPERACIÓN como práctica de amistad y solidaridad.
  • La especial ATENCIÓN a las diferencias individuales, tomando en cuenta el desarrollo físico, mental, ritmo de aprendizaje, experiencias y formas de resolver los problemas
  • La SOLIDARIDAD para formar seres sensibles a los problemas y procurar  conseguir  la humanización social.
  • La DEMOCRACIA, la  institución  educativa  debe  ser  un  espacio  pleno  de  práctica  y  re-flexión de la democracia, ejercicio ciudadano con civismo, en la comprensión de nuestra realidad nacional, pluricultural, multiétnica, regional, así como en la protección y defensa del medio ambiente.
  • CIUDADANÍA Vivenciar  la  declaración  constitucional  de  que  todos  los  ecuatorianos somos ciudadanos sujetos de deberes y derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
  • CULTURA DEL BUEN TRATO Proponer el respeto y reconocimiento a niños, niñas, adolescentes, educadores y sus familias como ciudadanos en sus  individualidades y expresiones culturales.
  • EQUIDAD DE GÉNERO Considerar  a  hombres  y mujeres en  iguales  condiciones,  sin discriminación alguna. 
  • USO CORRECTO DE LA  TECNOLOGÍA Su uso debe ser regulado durante la  jornada  escolar y su incorporación si fuera el caso responsable de manera adecuada y oportuna al aprendizaje.

 

 

 

 

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